miércoles, 25 de abril de 2012

"El Pensador" de Rodin, en Murcia.

 Deambulaba yo por las calles de la barroca ciudad de Murcia sumido en hondas y graves reflexiones, esas que suelen anteceder a la toma de alguna decisión trascendental en la vida (“¿me dejo barba o no me dejo barba?”), cuando hete aquí que al aproximarme  a la confluencia de Trapería con la Plaza de Santo Domingo distinguí a lo lejos una escultura en mitad de la vía publica que me resultó muy familiar. Ya caigo, pensé. Debe de ser una reproducción de “El pensador”, esa obra de aquel  francés que fue pareja de Camille Claudel,  esa genial y atormentada escultora que pasó treinta años recluida en un manicomio y cuya vida fue representada en el cine por la muy hermosa Isabelle Adjani.
 Luego resultó que se trataba de la obra original. Esta curiosidad cultural estaba enmarcada en una serie de  actividades desarrolladas por la "Caixa"- englobadas en el programa "Arte en la calle"- gracias a las cuales tuvimos la oportunidad de contemplar en la Plaza de Santo Domingo de Murcia (España) la escultura "El Pensador", del escultor Auguste Rodin
 Esta emblemática obra estaba acompañada de algunas otras esculturas del artista francés.("Los burgueses de Calais"). Durante un paseo matinal, y a golpe de móvil, dejé constancia de este hecho ciertamente histórico.












                    
                      
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario