sábado, 19 de marzo de 2016

"Baile en el Moulin de la Galette". Pierre-Auguste Renoir,


 “Encontré en el “Moulin de la Galette” suficientes chicas que quisieran venir como modelos, como las dos que aparecen en primer término del cuadro. Una de ellas me escribió en papel con orla dorada para apuntarse a una sesión. Yo me encontraba con ella a menudo cuando repartía leche en Montmartre. Un día supe que un caballero le había puesto un pisito; la única condición que había puesto su madre era que ella no dejara el trabajo. Al principio yo tenía miedo de que los amantes de estas jóvenes que contraté en el “Moulin de la Galette” prohibieran a sus “mujeres” la asistencia a mi estudio. Pero también ellos eran buenos chicos; incluso algunos posaron para mí como modelos. No se debe pensar que estas jóvenes estuvieran a disposición del primero que llegara.” (Pierre Auguste Renoir)
(“Renoir” de Peter H. Feist. Taschen)
"Baile en el Moulin de la Galette"


(Bal au moulin de la Galette). Pierre-Auguste Renoir, 1876. Museo de Orsay, Paris.


By Pierre-Auguste Renoir - Info, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34130666

No hay comentarios:

Publicar un comentario