miércoles, 20 de diciembre de 2017

"La sombra de las letras" de Concha Lavella Clemares.


Concha Lavella cultiva la poesía desde que era muy joven. En estos días se cumple un año de la publicación de su primer libro de poemas, La sombra de las letras.
 En él, en este delicado poemario, sus versos atesoran una gran amalgama de imágenes  que se combinan creando conceptos poéticos nuevos. Éstos laten en sus estrofas y forman un lenguaje muy personal, un sello de originalidad que le da una voz propia a su obra. La Naturaleza en todas sus expresiones está presente en su poesía, uno siente la tierra, el cielo, las flores, los árboles, el agua, la nieve, el fuego, hay una vocación de dar trascendencia a esos y otros elementos naturales enriqueciendo esas imágenes. Y como en un continuo, a manera de algo cuyo espíritu planea a través de toda la obra está la idea del hogar, el hogar como un territorio clave de la memoria, como una raíz,  como una promesa de futuro...
 Por otra parte, los temas salen a través de una sensibilidad que poetiza sobre las heridas que dejan la injusticia, el desamor, el olvido... Pero en sus versos hay  redención, hay una esperanza, una celebración de la vida que impide que haya pérdida de las ilusiones. Al contrario, éstas siempre permanecen intactas. 
Todo esto y mucho más nos aguarda en este libro de poemas sinceros y bellos.
(Texto: © Mariano López A. Abellán)


No hay comentarios:

Publicar un comentario